Regresamos esta semana con una entrega de nuestra serie semanal, Desbarbado 101. Comencemos con algunos conceptos básicos del desbarbado.
¿Qué es una rebaba?
Merriam Webster define una rebaba como "una cresta delgada o un área de rugosidad producida al cortar o dar forma al metal".
Wikipedia dice: "Una rebaba es un borde elevado o una pequeña pieza de material que permanece adherida a una pieza de trabajo después de un proceso de modificación".
Pero si bien son correctas, estas definiciones no enfatizan los problemas que causan las rebabas dentro del proceso de fabricación. Siempre que esté mecanizando metal, las rebabas serán un problema. subproducto del proceso. Las rebabas son una parte inherente de la fabricación y es necesario evitarlas o eliminarlas de la manera más eficiente posible. La forma de eliminarlos depende en gran medida de cómo se clasifican. Con algunos conocimientos básicos, se puede considerar la tipos de desbarbado disponibles. Cada industria tiene especificaciones únicas y el método de desbarbado que elija debe ser el más adecuado para los objetivos y estándares que intenta lograr.
Hemos definido qué es una rebaba. Igualmente importante es comprender los problemas que causan las rebabas. Los desafíos varían, pero generalmente se dividen en algunas categorías:
Problemas de producción
Pueden ocurrir problemas de producción o equipos en su línea de producción.
aguas abajo de cualquier cosa que esté creando (y no filtrando) rebabas. Esto puede causar bloqueos, daños, interrupción del trabajo u otros problemas.
Problemas con la pieza de trabajo
Las rebabas también pueden crear problemas en la pieza de trabajo, como fallas o puntos débiles. Para algunas industrias, las imperfecciones podrían significar la diferencia entre el funcionamiento y el fracaso.
Riesgos de seguridad
Las rebabas sueltas o adheridas pueden causar riesgos de seguridad como laceraciones u otras lesiones causadas por equipos que funcionan mal o piezas defectuosas. Además de eso, utilizar operadores humanos para desbarbar manualmente conlleva sus propios riesgos.
Está claro que las rebabas son problemáticas, pero la próxima semana analizaremos en mayor profundidad los problemas que crean y cómo minimizar el riesgo para su proceso de producción, sus piezas y su equipo.
Para obtener más información sobre la serie Desbarbado 101, haga clic en:
Mira la próxima entrega: ¿Por qué desbarbar?
Agradecemos su participación, por lo que por favor déjanos saber si tiene preguntas específicas que le gustaría abordar.
Síguenos en las redes sociales: