El acero de libre mecanización tiene muchas ventajas y se utiliza a menudo por su fácil maquinabilidad. Pero estas mismas propiedades de maleabilidad dificultan el bruñido con rodillo y el acabado de superficies, ya que puede desprenderse fácilmente cuando se aplica presión.
Profundicemos para saber cómo ayudamos a un cliente a gestionar los desafíos del mecanizado de acero de mecanización libre con Superoll.
Entonces, cuando un cliente acudió a nosotros en busca de ayuda para alcanzar las especificaciones de acabado superficial, le recomendamos Superoll MAC.
La herramienta del competidor que estaban utilizando estaba provocando que el acero de corte libre se descascarillara y no podían alcanzar su especificación de rugosidad Ra 8u. Y para agravar el problema, el diámetro del orificio era muy pequeño, solo 0.157” con una profundidad de 1.67”, lo que limitaba la gama de herramientas disponibles para ajustar la pieza.
Pero Superoll MAC tiene una función de compensación automática del diámetro de la herramienta, que permite una presión constante y uniforme. Realiza un seguimiento automático del diámetro previo al orificio, brindando una superficie de acabado estable.
Y es lo suficientemente compacto como para funcionar en el cilindro de freno de su automóvil.
La presión compensadora de Superoll MAC también tuvo una ventaja inesperada. Aumentó significativamente la longevidad de las piezas de la herramienta:
La vida útil de la herramienta de la competencia
- Rodillo – 9,800 (piezas bruñidas)
- Mandril – 16,000
- Marco – 59,000
Vida útil de la herramienta Superoll MAC de Sugino
- Rodillo – 31,000 (piezas bruñidas)
- Mandril – 103,000
- Marco – 123,000
Problema resuelto.
Mire el Superoll MAC en acción:
Si tiene problemas de rugosidad y redondez de la superficie, hable con nosotros. Es posible que podamos cumplir con sus especificaciones y superar sus expectativas.