Procesamiento de materias primas: tipos de cámaras


Procesamiento de materias primas: tipos de cámaras

Explosión de estrellas, de Sugino Línea completa de dispositivos de fresado por chorro húmedo., dispersa, emulsiona, pulveriza y reforma superficies de materias primas mediante colisión, cavitación y alto cizallamiento generado por alta presión de hasta 245 MPa con el chorro acuoso a la velocidad relativa de Mach 4. Star Burst no utiliza ningún medio de molienda y Puede ofrecer un tamaño de partícula homogeneizado con una contaminación mínima. Star Burst se puede personalizar según los requisitos del cliente y los materiales que se procesan. Las opciones de personalización incluyen varias tipos de cámara que realizan diferentes funciones para el procesamiento de materias primas. Elegir la cámara adecuada puede optimizar el rendimiento según la aplicación, como dispersión, pulverización, emulsificación, enfriamiento por circulación, etc.

Nuestros ingenieros de ventas pueden personalizar y construir la máquina para cumplir con sus especificaciones exactas. Independientemente del material, aplicación y volumen.


El tipo de cámara oblicua Sugino Star Burst para procesar materias primas.

Cámara de colisión oblicua

La atomización se realiza haciendo chocar oblicuamente las materias primas con una presión ultraalta.

Aplicaciones: Dispersión, pulverización, emulsificación, modificación de superficies.


Las partículas de materia prima presurizadas chocan con una bola cerámica descentrada. Las partículas más grandes se dispersan y homogeneizan eficazmente evitando la obstrucción de las boquillas.

Cámara tipo bola

La materia prima se inyecta a presión ultraalta y se atomiza chocando con bolas de cerámica.

El exclusivo diseño no lineal de bola y boquilla minimiza la contaminación debida al desgaste.

Es eficaz para predispersar materias primas con muchas partículas grandes que tienden a obstruirse o a baja presión.

Aplicaciones: Dispersión, pulverización, emulsificación.


Este tipo de cámara para el procesamiento de materias primas es especialmente adecuado para la división de materiales estratificados.

Cámara de boquilla única

La dispersión y exfoliación se realizan por cavitación y turbulencia cuando se inyectan en el líquido (en la materia prima) a una presión ultraalta.

Es eficaz para escindir minerales en capas (mica, montmorillonita, etc.) y materias primas que se agrietan cuando se aplica una fuerza localmente.

Aplicación: Dispersión, exfoliación.


Este tipo de cámara para procesar materias primas es bueno para materiales dúctiles y minimiza la deformación.

Cámara de separación

Diseñada para alta gravedad específica o materiales dúctiles como aluminio, níquel u otros metales similares, esta cámara minimiza la deformación de la forma de las partículas al controlar el caudal de inyección y el equilibrio de la materia prima concentrada.

Cuando las materias primas de alta concentración se pulverizan a una presión ultraalta, son arrastradas y dispersadas por la fuerza mediante una colisión oblicua debido a la presión negativa generada.

Aplicación: Dispersión, pulverización


Cámara tipo hendidura para procesar materias primas, incluida la emulsión de alimentos, cosméticos y otros productos.

Cámara tipo hendidura (para emulsificación)

La emulsificación se realiza cuando las materias primas pasan a través de los espacios (ranuras) entre los diamantes a una presión ultraalta.

La emulsificación de cosméticos, alimentos y productos farmacéuticos se genera mediante una fuerza de corte más fuerte que la colisión oblicua.

Aplicación: Emulsificación


Para procesar materias primas, este tipo permite una mayor fuerza de corte que la cámara de hendidura estándar.

Cámara de hendidura ultrafina

La cámara de hendidura ultrafina recientemente introducida se recomienda para moler, dispersar y emulsionar diversas cerámicas, pigmentos, cosméticos y comestibles.

Esta cámara tiene una boquilla más estrecha, lo que proporciona una mayor fuerza de corte que la cámara de hendidura actual. El diseño actualizado permite una molienda, dispersión y emulsificación más rápida y fina con una contaminación mínima.

Las pruebas indican que la molienda en húmedo con la cámara de hendidura ultrafina puede pulverizar silicio, grafeno, CNT y otros materiales de manera más fina que con las cámaras convencionales. Las pruebas actuales han logrado la pulverización de algunas materias primas hasta 1/5 del tamaño de la cámara de hendidura actual.

En comparación con la cámara de hendidura, la nueva cámara de hendidura ultrafina logró tasas de emulsificación un 400 % más rápidas, partículas un 26 % más pequeñas y una transparencia líquida mejorada.

Las partículas y gotas se pueden reducir a tamaños inalcanzables con las cámaras de hendidura convencionales, lo que mejora el rendimiento del producto final e impulsa la innovación.