Acabado de superficies abrasivas por cavitación
El acabado de superficies abrasivo por cavitación es una tecnología de procesamiento que elimina capas anormales de la superficie de objetos como piezas metálicas de fabricación aditiva o piezas fundidas a presión. El CASF también suaviza las superficies y aplica tensión de compresión a través de un efecto de cavitación generado al inyectar agua a alta presión en un tanque lleno de una suspensión abrasiva.
Por ejemplo, durante el proceso de moldeo por capas de piezas fabricadas con una impresora 3D de metal, pueden formarse capas anormales debido a una mala fusión. Con frecuencia, se producen cavidades desde la capa superficial hasta una profundidad de aproximadamente 150 μm.
Con la tecnología de procesamiento CASF, se pueden eliminar capas anormales, suavizar superficies y aplicar tensión de compresión para aumentar la resistencia a la fatiga y mejorar la vida útil por fatiga.
Cómo funciona el CASF
Ventajas
Elimina capas anormales o estructuras de soporte de piezas de fabricación aditiva de metal (piezas AM).
Mejora la rugosidad de la superficie.
Aumenta la resistencia a la fatiga y mejora el ciclo de vida frente a la fatiga.
Capaz de alcanzar el diámetro interior para el acabado de superficies.
Aplicaciones
Piezas AM, piezas fundidas a presión, fundición de metales
Eliminación de capas anormales de piezas de fabricación aditiva de metal (piezas AM)
Las piezas de fabricación aditiva de metal (piezas AM) tienen capas anormales, como mala fusión y microgrietas, que aparecen en posiciones aproximadamente a 150 μm de la superficie durante el proceso de fabricación.
Si hay capas anormales, existe el riesgo de rotura del componente y de una resistencia a la fatiga insuficiente. Además, cualquier resto de polvo metálico sin fundir en la superficie aumenta la resistencia a la fricción de los fluidos.
Con CASF, el suavizado se puede realizar hasta 200 μm por debajo de la superficie.
La eliminación de capas anormales y polvo metálico no fundido imparte tensión de compresión, mejorando la resistencia a la fatiga del componente.
Retirar las estructuras de soporte de los componentes de fabricación aditiva de metal (piezas AM).
Mejora la rugosidad de la superficie y la resistencia a la fatiga.
El proceso CASF mejora la rugosidad de la superficie, la resistencia a la fatiga y la vida útil por fatiga a través del estrés de compresión.
Capaz de alcanzar superficies de diámetro interior
CASF puede alcanzar y tratar los diámetros internos de las tuberías de flujo y otras áreas de difícil acceso. Otros métodos que utilizan medios estándar solo pueden afectar el área con la que el medio puede entrar en contacto.
Mejora uniformemente la rugosidad de la superficie de la piel hacia abajo.
En la fabricación aditiva de metal (AM), la rugosidad de la superficie varía significativamente dependiendo del ángulo de construcción.
En particular, la piel hacia abajo, a unos 45°, tiene la superficie más rugosa, lo que plantea desafíos debido al difícil acceso y al mayor esfuerzo requerido en el posprocesamiento.
Con CASF, los fluidos actúan en todas las esquinas/áreas de las piezas AM, lo que permite un tratamiento uniforme de la superficie en una sola operación.
Acabado de superficies utilizando únicamente medios
Afecta únicamente a las zonas donde
Los medios de comunicación hacen contacto
CASF
Tratamiento uniforme de superficies para
Cada rincón de la pieza
Control
FANUC 0i-MF Plus
Dimensiones de la máquina
Ancho 1,600 × P 2,700 × Alto 2,500 mm
Peso de la máquina
4,300 kg